A una semana de su comienzo, los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este lunes que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas. Aún así, dejaron la puerta abierta a la presencia de escolares bajo un programa especial. Luego del alza de contagios y del estado de emergencia vigente en Tokio, se decidió que las competencias que se realizarán en Saitama, Chiba y Shizuoka también se tomen medidas más estrictas.
La primera reunión para debatir el número de espectadores se había realizado el pasado 8 de julio. Aunque también se había determinado de esperar al cierre de los Juegos Olímpicos para tomar las medidas más acordes en función de la evolución de la pandemia. Este lunes se efectuó las restricciones en el público para la nueva edición de los Juegos Paralímpicos.
Con respecto a las disciplinas que se desarrollen al aire libre y son eventos en ruta, los organizadores destacaron y solicitaron al público en general que se abstengan de acercarse a dichas competiciones para ver los atletas. Por otro lado, la apuesta del país nipón es potenciar una sociedad más inclusiva y tolerante. Se tomarán medidas para que los escolares puedan presenciar, bajo todos los estrictos protocolos de seguridad necesarios.
Los organizadores han querido disculparse con todos aquellos espectadores que ya habían comprado las entradas para las diferentes disciplinas y también llamar a un entendimiento y la comprensión tan delicada con respecto a la propagación del virus.
A four-party remote meeting was held today, 16 August, to discuss a policy for spectator numbers at the #Tokyo2020 #Paralympics
Check out the details of the agreement. 👇https://t.co/SqhEbhma7O
— Paralympic Games (@Paralympics) August 16, 2021
Comentarios