En desacuerdo con el debate por el Presupuesto 2023 y la idea de que un artículo habrá la posibilidad de que paguen Impuestos a las Ganancias, los jueces le pidieron una reunión a Cristina Fernández de Kirchner para discutir sobre el tema.
El mismo había sido presentado por el diputado Marcelo Casaretto el jueves pasado buscando “terminar con el privilegio inaceptable” de los empleados de la Justicia. “No me vengan con la independencia del Poder Judicial, todos los demás pagan y los jueces no pagan”, había exclamado el legislador.
Por este motivo, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) le envió una nota a la titular de Diputados, Cecilia Moreau, y a la vicepresidente, Cristina Kirchner, buscando abrir camino al diálogo por el cobro del tributo al Poder Judicial. Las mismas llegaron al Congreso y se enviaron de las presidencias a las comisiones.
Tras el pedido, la Asociación ya fue citada este lunes a las 17 horas a la Comisión de Presupuesto, ya que la AMFJN remarcó que no todo el Poder Judicial es alcanzado por Ganancias sino que solo una parte de ellos está involucrado. Además, advirtieron que esta medida implica un “intento por avasallamiento de la independencia“.
“El salario no es ganancia“, afirmaron desde la Asociación.
Presupuesto 2023
La medida forma parte del proyecto de Presupuesto 2023, que el martes se debate en sesión en Cámara baja. Según el oficialismo, la exención impositiva de Ganancias de los magistrados nacionales y provinciales implicó un costo fiscal de $55.000 millones en 2021, se elevaría a $129.000 millones en 2022 y el año que viene alcanzaría los $237.000 millones.
Comentarios