El caso por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que perdió la vida presuntamente a manos de la pareja de su madre en La Pampa, sigue sumando capítulos. Luego que ayer se conociera que en los últimos meses había sido ingresado cinco veces a centros de salud por distintas lesiones y jamás se había denunciado, ahora estudian si fue víctima de abuso sexual.
Con el resultado de la autopsia en manos de los investigadores, son varios los interrogantes a aclarar antes que se agrave la imputación formal contra las dos detenidas. De este modo, buscarán dilucidar si el niño fue abusado, cuánto tiempo pasó entre que lo golpearon y murió; y el rol de la madre en este cuadro.
Además, los tres fiscales que investigan el asesinato de Lucio: Verónica Ferrero, Marcos Hernán Sacco y Walter Martos, analizarán los celulares de las acusadas, la madre biológica de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27).
Las mujeres se encuentran presas en la provincia de San Luis y acusadas del homicidio simple, pero en el caso de la madre, calificado por el vínculo. A esa provincia debieron ser llevadas luego que vecinos atacaran la comisaría de La Pampa donde estaban detenidas.
“La autopsia determinó que hay signos compatibles con el abuso, pero se está relevando más material para poder sustentarlo”, afirmaron fuentes judiciales al medio Infobae. Y añadieron respecto a la alevosía: “En base a la desproporción en cuanto al agresor y la víctima, y el estado de indefensión del chico, sí”.
Comentarios