Teniendo en cuenta en clásico entre Central y Newell’s, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia diagramaron un esquema de cortes y controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Tal y como expresó Claudio Brilloni tras la reunión con los directivos de los equipos, en el operativo trabajarán 730 policías y otros 300 van a apoyar el trabajo de los efectivos.
Los hinchas leprosos se reunieron en el predio de Bella Vista donde está el plantel concentrado para despedirlo una vez que salgan rumbo al Gigante de Arroyito.
El encuentro comenzará a las 16.30 horas con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano.
Gabriel Heinze decidió convocar a prácticamente todos los jugadores que forman parte del plantel profesional, a excepción de Francisco González y Marco Campagnaro, que aún continúan recuperándose de sus lesiones. Además, tampoco formará parte de la delegación Guillermo May, que fue expulsado en el último duelo ante Estudiantes y tendrá dos fechas de suspensión.
Al igual que del lado Canalla, la Lepra obtuvo solamente tres victorias en sus últimos 17 partidos, lo que lo terminó alejando de toda pelea por ingresar nuevamente al plano internacional. Es por eso que una victoria ante su eterno rival podría ser el punto de partida para volver a pensar en acercarse a ese objetivo, que fue el planteado a principio de año.
En esta Copa de la Liga, el elenco rojinegro ganó los primeros dos compromisos (Central Córdoba y Lanús), empató los siguientes dos (Belgrano y Unión) y perdió los últimos dos (Racing y Estudiantes). Hasta el momento acumula 8 unidades de las 18 posibles y se encuentra en la séptima posición de su grupo, a una sola unidad del último que está clasificando a los playoffs.
Pensando en el equipo que podría poner el Gringo esta tarde hay pocas dudas, aunque de eso dependerá el esquema de juego que disponga. Teniendo ya a disposición a Glavinovich, la chance de repetir la línea de 5 defensores en el fondo comienza a tomar fuerza. En ese caso, el que salga del equipo será Ramiro Sordo o Brian Aguirre, que también está listo desde lo físico para volver.
Si el entrenador opta por la tradicional linea de cuatro zagueros, Ortíz se mantendría dentro del equipo y con tres delanteros en el ataque.
Comentarios