Este miércoles, los diez gobernadores que fueron electos por Juntos por el Cambio dieron una primera muestra de fuerza tras el balotaje que definió que Javier Milei será el próximo presidente de la Nación desde el 10 de diciembre.
El encuentro se desarrolló desde pasado el mediodía en la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, donde Alfredo Cornejo hizo de anfitrión. Estuvieron los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) -que con el mendocino se anotan a la disputa que se dará por la conducción de la UCR en diciembre-, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).
Del PRO estuvieron Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA). Y también dijeron presente Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), que llegaron a la gobernación de sus provincias al frente de armados amplios.
Los diez mandatarios ratificaron así que pretenden actuar en “bloque” -uno que podría ampliarse dentro de no mucho tiempo- para negociar con el nuevo gobierno, que también los necesitará para discutir leyes en el Congreso.
Comentarios