Las autoridades del Ministerio Público de la Acusación pidió una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que fue concedida en las últimas horas. La misma tendrá como objetivo exponer la situación que están viviendo los fiscales de la provincia, y se desarrollará el próximo viernes desde las 12 del mediodía.
“La Comisión Internacional de Derechos Humanos le otorgó a los y las fiscales del MPA una audiencia para exponer la situación de que se vive en Santa Fe, donde los encargados de investigar casos de corrupción son perseguidos”, explicó Gisela Paolicelli, presidenta de la Asociación de fiscales del MPA.
#FiscalesEnLaCIDH pic.twitter.com/Hf8r2s3hEH
— Asociación de Fiscales y Funcionaries MPA (@fiscales_mpa) March 15, 2022
Los dichos de la representante del Ministerio Público están relacionados a lo ocurrido en el caso de Armando Traferri, y su persecución tanto a Matías Edery como a Luis Schiappa Pietra. “Estos ataques a miembros del MPA son una violación a los derechos humanos”, continuó en su explicación.
Por otro lado, desde el mismo organismo destacan que la audiencia concedida “es importante porque nos permite creer que es posible que el estado de derecho prevalezca sobre el abuso de poder”. Además, remarcaron que de esta manera “se defiende al MPA de las injerencias indebidas de otros poderes del Estado”.
En ese sentido, Jorge Baclini agregó: “Existe el condicionamiento permanente en la actividad diaria. Se fue afectando el trabajo de los fiscales con diferentes medidas del poder legislativo. Es importante llamar la atención de esto y evitar que sigan pasando este tipo de actividades”.
La solicitud de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue presentada en forma conjunta con la Asociación Argentina de Fiscales. El encuentro se dará el próximo viernes 18 de marzo, desde las 12 horas.
Comentarios