Pinamar se consolidó como la ciudad costera más buscada por los argentinos, que este año decidieron inclinarse por el turismo local y visitar el mar argentino. Como ocurre cada vez que hay mucha demanda, los precios se dispararon, y no sólo con los hospedajes y hotelería, si no también en los alimentos que se pueden conseguir en la playa.
Desde mediados de diciembre hasta los primeros días de enero, se calcula que a Pinamar llegaron alrededor de 200.000 visitantes en búsqueda de descansar de la rutina diaria. Motivados por el PreViaje, muchos argentinos eligieron veranear en la costa argentina y aprovechar los beneficios del programa lanzado por el gobierno nacional.
No obstante, una vez establecidos en la ciudad a la vera del mar, los turistas se llevaron una gran sorpresa al ver los costos que se manejan en elementos básicos y del día a día. Por ejemplo, dependiendo del parador en donde se vacacione, una comida típica para los niños como un pancho con papas puede llegar a costar alrededor de mil pesos.
Por otro lado, en los restaurantes que funcionan en las playas de Pinamar, un menú convencional para pasar el mediodía tiene un valor aproximado de $2.600. En tanto, si uno busca alguna comida más elaborada o de primer nivel, los precios rondan los 3.500 pesos por persona.
Sin embargo, también es cierto que estos mismos alimentos se pueden conseguir más baratos dentro de la misma zona. En los puestos móviles, por ejemplo, un pancho, aunque sin papas, se puede adquirir a un costo aproximado de 200 pesos.
Comentarios