En el marco del crimen de Lucas González, quien fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el abogado que representa a los tres efectivos implicados apuntó que desde la defensa “no descartan detenciones” por la gravedad del caso.
“Cuando una persona dispara es porque siente o imagina una agresión. Hay que ver que sintieron: no habían ido a pasear, estaban investigando hechos graves, de tráfico de droga”, dijo Alfredo Olivan, defensor de los uniformados, en diálogo con TN.
También, el letrado sostuvo que “hay detalles muy puntuales” que analizar y que aún no determinaron quién fue el autor de los dos disparos. “Hay que determinar cuántos disparos salieron de cada arma, si es que salieron de todas las armas. Quiero saber quién, por qué y cómo disparó”, sentenció.
“Una persona dispara cuando siente, percibe o imagina una agresión. El contexto hay que entenderlo desde la óptica de la persona que está en esa situación”, agregó.
Se trata del oficial Juan José Nieva, oficial mayor Fabián Andrés López y el inspector Gabriel Alejandro Isass. Minutos después de la muerte del futbolista de 17 años, fueron desafectados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia.
Comentarios