La primera imagen es contundente: la cámara recorre el camino en el cual hallaron en enero de 1997 el cuerpo de José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que le había tomado poco antes una foto al empresario postal Alfredo Yabrán. Y quien habla, contando que pasó por ese lugar esa misma madrugada, es Eduardo Duhalde.
La entrevista es actual y quien da su testimonio era en ese momento el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el territorio en el que se dio el crimen, con participación policial. Luego, siguen valiosos testimonios que se mezclan con una cuidado selección de imágenes de archivo, que permiten hacer un viaje en el tiempo hacia lo que sucedía en la Argentina en los años ’90 y el impacto que tuvo la muerte del fotoreportero.
“El fotógrafo y el el cartero”, que dura 106 minutos y ya está entre lo más visto en la Argentina, fue dirigido por Adolfo Hartmann, que también había estado a cargo del documental sobre el caso García Belsunce, emitido por Netflix. Y en la reciente edición del BAFICI estrenó “El Nacional, retrato del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Comentarios