La historia del fútbol argentino está repleta de figuras emblemáticas e históricas, pero pocos tuvieron el privilegio de levantar la Copa del Mundo. Uno de ellos es Carlos Bilardo, quien en 1986 dirigió al combinado nacional y, con métodos que lo sitúan como un personaje mítico, se hizo con el trofeo más preciado del deporte.
Para profundizar en la trayectoria del ex técnico, HBOMax estrenó un documental titulado “Bilardo, el Doctor del fútbol”. En cuatro capítulos –“El hombre más odiado”; “Perdón Bilardo”; “Un’ avventura in piu” y “Me olvidé de vivir”-, busca relatar tanto las victorias como las derrotas del ex Pincha.
“Para muchos, Bilardo está atado a un momento de felicidad inmensa. Eso sumado a las particularidades increíbles”, explicó uno de los escritores de la tira, Alejandro Turner, en diálogo con Lo Mejor de Todo por Radio Boing.
En la misma línea, aseguró que, pese al cariño, no se trató de un homenaje: “Teníamos que mostrarlo en todas sus facetas, porque eso es lo que lo construye. Lo importante es que la gente vea todo”.
“Lo cuidamos mucho, pero no podes hablar de él sin hacer alusión a Menotti. También, la magia está en esos que lo aprecian y odian por su exigencia”, concluyó el guionista.
Comentarios