La pandemia no se termina, pero el avance de la campaña de vacunación deja entrever una salida. En este marco, los departamentos Rosario y Santa Fe celebran estar un poco más protegidos. Según informaron desde el Ministerio de Salud, cerca de 596.617 habitantes han finalizado sus esquemas.
Ante la inminente llegada de la cepa Delta, acelerar la campaña resulta imperiosamente necesario. Por ese motivo, la cartera sanitaria provincial hizo que la Rural volviera a sumar más puestos este lunes. Esta semana, se vacunarán 11.500 personas por día.
La semana pasada, en el mismo centro de vacunación comenzaron a aplicar las Sputnik VIDA, producidas en los laboratorios Richmond de la provincia de Buenos Aires. Según Sebastián Torres, director de dispositivos territoriales de la provincia de Santa Fe, destacó que esto “es un hecho muy importante ya que representa mayor soberanía en ciencia y tecnología y un elemento que nos permite avanzar en la campaña de vacunación”.
A este lunes, los departamentos Rosario y Santa Fe se convirtieron en los distritos de la provincia con más esquemas terminados, en sentido porcentual. En Rosario, el 92% de la población recibió su primera dosis, asimismo, el 42,5% pudo recibir las dos. Por su parte, La Capital se encuentra en el 85% y el 44,2%, respectivamente.
Comentarios