La ropa que compramos no sólo debería ser práctica para que no nos incomode durante nuestra rutina sino que también es muy importante el cuidado que le damos a diario, en especial si se trata de nuestra ropa interior. En caso contrario, podría traernos algunos problemas e incluso lesiones en el cuerpo.
Un mal cuidado puede provocarnos diversos problemas. Por esta razón, es importante conocer los cuatro errores más comunes que cometemos a la hora de cuidar nuestras prendas, las cuales nos acompañarán todo el día a todas horas.
1. No lavar la ropa interior nueva
Los especialistas aseguran que un 31% de la población no lava su ropa interior nueva antes de utilizarla. Esto es grave ya que, en algunas ocasiones, dichas prendas pueden haber estado en contacto con químicos o similares que puede provocar dematitis, vulvitis, así como infecciones bacterianas y fúngicas.
Un 21% de los encuestados admitieron utilizar la misma ropa interior durante más de un día. Este comportamiento puede provocar infecciones, irritación, problemas en la piel, candidiasis y distintos tipos infecciones vaginales. Por esta razón, nunca se debe repetir de un día para el otro.
Por último, es importante recordar las prendas sumamente ajustadas también puede presentar riesgos para la salud y esto beneficia la aparición de bacterias. En el caso de los hombres esto puede ser realmente peligroso ya que no permite mantener una temperatura óptima en los testículos, lo que contribuye a mantener la calidad del esperma.
Comentarios