Desde este miércoles 1 de septiembre comenzó a regir las nuevas escalas de los impuestos internos para autos y motos comercializados en el país.
Esto significa que el también denominado “impuesto al lujo” comienza a aplicarse en modelos de autos cuyos precios finales al público, partan desde los $3,1 millones.
Esta medida que publicó la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) regirá hasta el 30 de noviembre de 2021 y ya afecta cada vez más a modelos del segmento mediano.
La medida afecta por ejemplo al Volkswagen Taos. Asimismo, el Chevrolet Cruze Premier versión tope de gama tiene un valor publicado de $ 3.094.900, por lo cual queda en el límite.
Por su parte, el Toyota Corolla como del Nissan Sentra se encuentran debajo del impuesto, salvo sus versiones full (2.0 SEG CVT y SR CVT), que cuesta $ 3.639.000 y 3.782.700 respectivamente.
Algunas versiones de los Volkswagen T-Cross y Nivus, que superan los $ 4.000.000.
El impuesto se impone únicamente sobre los autos particulares y quedan exentas las pickups, los furgones y utilitarios para transporte de pasajeros.
Comentarios