Luego de superar las 100.000 muertes a causa del Coronavirus, las autoridades de Francia determinaron que las personas que lleguen de algunos países deberán cumplir una cuarentena obligatoria. Los países afectados por esta medida son Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica, y todas las personas que lleguen desde estos territorios tienen que aislarse por diez días.
La situación con Brasil, sin embargo, es distinta. El Gobierno francés anunció que directamente suspenderá los vuelos provenientes del país de Bolsonaro. Esto tiene que ver con la alarmante crecida de casos que muestra el territorio vecino. Para los vuelos provenientes de Argentina, Chile y Sudáfrica, se obligará a quienes llegan a cumplir con la cuarentena de 10 días. Además, afirmaron que endurecerán las medidas para aquellos que no respeten las medidas adoptadas.
El portavoz del Ejecutivo, Gabriel, Attal explicó que si se tomó esa decisión es porque Brasil es “el país donde la situación es más preocupante para nosotros”. Sin embargo, la medida tomada por Francia también está siendo evaluada por otros países. Se busca “construir un marco más robusto” para presentar las medidas que se aplicarán a comienzos de la semana próxima.
Esta medida se produce en un contexto en el cual las autoridades piensan en abrir los limites de la cuarentena a partir de mayo. Las primeras acciones para comenzar a levantar las restricciones serán la reapertura de comercios no esenciales y algunas instituciones culturales, reveló el sitio DW.
Comentarios