A partir de este martes, los argentinos que viajen a España no tendrán que cumplir con el aislamiento de diez días que el Gobierno europeo había impuesto en julio. La medida alcanzaba además a los viajeros que provenían de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudamérica, considerados de alto riesgo.
La cuarentena obligatoria, que podía reducirse de diez a siete días si la persona se realizaba un test PCR, iba a estar vigente hasta el 9 de agosto. Sin embargo, la administración de Pedro Sánchez no extendió la restricción y por eso vencerá este lunes.
No obstante, los ciudadnos que se trasladen a dicho territorio deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, tendrán que tener completo el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos catorce días antes de llegar. Solo se tendrán en cuenta las dosis avaladas por la Agencia Europea del Medicamento, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. También, los fármacos autorizados por la Organización Mundial de la Salud: Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
Para aquellos que fueron vacunados con Sputnik V, aún no reconocida en Europa, la condición para poder ingresar a España es contar con una test negativo realizada 48 horas antes de llegar.
Comentarios