Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Los amigos del ladrón que murió cuando entró a robar en zona norte intentaron prender fuego la casa del jubilado que lo mató

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Un hombre de 69 años, Jorge Omar C.,  le disparó a un joven que había intentado entrar a su casa unos segundos antes en Sorrento al 700, en la zona norte de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las once de la noche del domingo y el ladrón falleció en la vereda. Junto a él, había actuado otro delincuente que fue en busca de amigos y familiares, que intentaron prender fuego la casa del jubilado que se había defendido del intento de robo.

El fiscal que entiende en la causa es Patricio Saldutti, que en principio indicó que el hecho ocurrió en legítima defensa, por eso tras brindar una declaración en la Comisaría recuperó su libertad. El hombre explicó la escena y puso su arma a disposición de la justicia, una Bersa calibre 22.

En diálogo con RedBoing, un vecino de la cuadra en la mañana del lunes manifestó: “El hombre vive sólo. Los ladrones estaban dentro de la casa. Habrán saltado por ahí, siempre andan por los techos. Se meten por todos lados. El barrio está peligroso, como en todos lados. Y después no sé bien qué pasó pero se armó lío, vimos que hubo mucha policía”. 

Después de los disparos, la tensión fue en aumento. Y por ello no sólo debió comisionarse al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal para que haga las pericias habituales tras un homicidio, sino que también se desplegaron varios móviles policiales que trabajaron para evitar que haya violencia contra el domicilio del jubilado. Por decisión del fiscal, el patrullero quedó fijo en la puerta de la casa de Jorge Omar C., las 24 horas.

La cuadra de Sorrento al 700 pasó por una situación dramática. Foto: Farid Dumat Kelzi.

Comentarios