Tras el éxito en Estados Unidos, los alfajores Guaymallén desembarcarán en Europa. Así lo anunció Lorena Basilotta, vicepresidenta de la compañía argentina, quien también reveló que se vendieron más de 70.000 unidades en Miami.
“Fue tal la repercusión que recibimos muchos pedidos de distintas partes del mundo. Tenemos todo avanzado para desembarcar en Italia. En un principio, la distribución se realizará desde Roma. Luego, llegaremos a España. Analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar”, expresó la hija de Hugo, dueño de la empresa.
Otros mercados que la empresa tiene en la mira son Paraguay, Uruguay, México y Puerto Rico. “Tuvimos una propuesta de Israel, incluso. Lo estudiaremos. Si bien teníamos pensado exportar, nunca imaginamos que resultaría un furor“, concluyó Basilotta. A las versiones blanco y negro -con dulce de leche y frutas-, se le sumarán los triples y el Oro.
Por otro lado, desde Guaymallén evalúan instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción, ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.
La proyección de la nueva unidad productiva es emplear a más de 100 personas, que se sumarían a los 200 actuales en la planta de Mataderos, y aumentar la producción de dos millones de alfajores por día a tres millones.
Comentarios