Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes

Los 15 pre-convocados por Hernández para Tokio 2021

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, presentó una lista preliminar de 15 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En este marco, buscará realizar un proceso similar al del Mundial de China 2019, donde el combinado nacional se alzó con la medalla de plata tras perder en la final ante España.

 

En esta oportunidad, Sergio Hernández apuesta por 10 de los 12 nombres que estuvieron en aquella cita, donde las únicas bajas son las de Agustín Cáffaro y Lucio Redivo. A ellos, se les suman cinco nuevos convocados en donde aparece el nombre de Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona y drafteado en la NBA por Minnesota Timberwolves.

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, declaró Hernández.

 

De esta manera, la lista está compuesta por los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks); los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza) y Leandro Bolmaro (Barcelona); los aleros Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), Juan Pablo Vaulet (Manresa) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los ala pivotes Luis Scola (Varese) y Juan F. Fernández (Fuenlabrada); y los pivotes Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto), Lautaro Berra (Obras Sanitarias) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).

“Los 12 de China se ganaron el derecho a una preselección y, en condiciones normales, estarían convocados, pero hay que acotar la lista tanto como los tiempos por este contexto tan particular”, explicó. 

 

La lista definitiva de 12 jugadores se resolverá en el tramo final de la pretemporada, que se realizará en los Estados Unidos. Tras aprovechar la invitación de USA Basketball, el conjunto de Hernández se instalará desde el 27 de junio en Las Vegas, donde tendrá tres duelos: ante el local, Nigeria y Australia. El debut en los JJOO será el 26 de julio ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania.

Comentarios