Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario
AUDIO

López Molina pidió informes sobre nuevas habilitaciones comerciales

El concejal Roy López Molina presentó un pedido de informes en el Concejo Municipal de Rosario sobre nuevas habilitaciones comerciales en los Paseos Gastronómicos Pichincha y Pellegrini, impulsado tras la difusión de mensajes que recibieron comerciantes.

En diálogo con Antes De Todo de Radio Boing, el Presidente del bloque Cambiemos y de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana explicó que el objetivo es “hacer un análisis exhaustivo acerca de si detrás de esas modificaciones aparecen nombres que están directa o indirectamente vinculados a actividades ilegales, o cuyos antecedentes no están vinculados al rubro”.

“Queremos conocer cuántas nuevas habilitaciones o cambios de titularidad porque a la par de las amenazas que recibieron varios comerciantes también apareció la sospecha que ante la crisis económica varias personas físicas aparecieron para comprar esos fondos de comercio”. 

Como antecedente, recordó el caso de Andrés “Pillín” Bracamonte, por quien el Concejo Municipal  puso el foco en seis chapas de taxis que eran administradas por terceros de su entorno. Posteriormente, esas licencias de servicio público fueron incluidas por el fiscal Miguel Moreno en una causa por lavado de activos de origen delictivo.

“Rosario tiene parte de su economía apoyada en las ganancias que genera el narcotráfico, lamentablemente lo que se expresa en los barrios tiene un correlato con ganancias enormes que se generan con un poderío descomunal y ahí aparece el lavado de dinero de activos. El municipio no investiga delitos pero otorga habilitaciones comerciales y esa información tiene que estar a disposición de fiscalía”.

“Corresponde a la Justicia imputar. El municipio sólo otorga habilitaciones. Pero el Estado en su conjunto no puede ser partícipe por omisión de estas maniobras anteriormente mencionadas, lo cual nos obliga a poner el foco y estar a la vigilia de que no avance la economía delictiva de las bandas que se buscan erradicar”, señaló Roy López Molina.

 “Podría tratarse de alguna banda con cierto poder que se aprovecha del terror que generan y a cambio de plata ofrecerles protección de ellos mismos, una metodología que en el último tiempo es moneda corriente en Villa Gobernador Gálvez”. 

Por último, se refirió a la gestión del ex Ministro de Seguridad Marcelo Saín y el actual Ministro Jorge Lagna.

“En Santa Fe hay un cáncer que hasta ahora el frente progresista no lo ha desarmado y cuando alguien ha intentado desarmarlo han ido contra él”.

Comentarios