Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están cada vez más cerca. El actual concejal de Rosario, Roy López Molina, integrará la lista “Vamos Juntos” de Juntos por el Cambio y buscará un lugar en la Cámara de Diputados junto a Lucila Lehmann y José Corral para Senadores.
En este contexto, el abogado conversó con “Boing y sus Secuaces” y explicó cuál es el rol del cargo que quiere ocupar: “Es básicamente el mismo rol pero con más responsabilidades. Un diputado es el que hace ordenanzas o leyes, el que establece qué se puede hacer y qué no”.
“A partir de allí, la tarea de un legislador no es solamente una ley, sino representar a los que lo votan. No siempre es fácil, a veces la frazada es corta y no se puede conformar a todo el mundo”, añadió.
Para ejemplificar, el letrado se refirió a los ruidos molestos: “Por un lado, tenes a quién organiza un evento o pone un bar, pero por otro está el vecino que vive al lado y pide controles”. “Lo que hace un diputado es generar las reglas, el problema es que no se cumplen en Argentina”, siguió.
Sobre sus orígenes en el mundo de la política, detalló que “se metió” después de haber hecho “mucho laburo social” en barrios de la ciudad y Santiago del Estero. “Nos íbamos al norte a compartir con la gente y eso me marcó mucho”.
“Ahí entendí que si quiero cambiar algo tengo que meterme en política. Una decisión en un escritorio te cambia la vida, para bien o para mal. Hay que meterse, sino los que están desde hace tiempo no se van. Algunos están muy cómodos y si nadie los saca, no se van a ir por sus propios medios”, remarcó.
Al ser consultado por la vacunación, manifestó que “no es obligatorio” pero los jóvenes “deben” hacerlo. “De esta salimos cuando estemos todos vacunados, es verdad que se cometieron errores, pero no tengo dudas que la vacuna ayuda”, señaló.
Comentarios