Logitech G, marca de Logitech líder en la innovación del mercado gamer y periféricos para juegos, celebra el décimo aniversario del legendario mouse gamer G502. En su primera década, el G502 se convirtió en el mouse más vendido del mundo, con más de 21 millones de productos distribuidos desde su lanzamiento.
“El G502 es un mouse increíble, especialmente por lo preciso que es y lo cómodo que se siente en la mano con su agarre. Lo que destaco es el poder de crear distintos perfiles de juego y configurar los botones según lo que necesite”, dijo Abril Marcelli, conocida creadora de contenido y streamer de Valorant de Argentina.
Desde el principio, el diseño de G502 ha priorizado las necesidades de los jugadores. Con cada actualización, el equipo de ingenieros y diseñadores de Logitech G ha cuantificado los factores que influyen en el juego y los ha plasmado en el G502 original y en todos los modelos posteriores.
A partir de 2014, Logitech G presentó el primer G502, con una profunda personalización, un rendimiento de seguimiento y una capacidad de respuesta inigualables, y la máxima comodidad, seguido del G502 Proteus Spectrum en 2016, que ofrecía a los jugadores hasta 16,8 millones de opciones de color de iluminación personalizables. A partir de ahí, 2018 fue testigo del lanzamiento del mouse G502 HERO, diseñado con el sensor HERO 25K de Logitech G, el de mayor rendimiento en ese momento. En 2019, el G502 se actualizó con la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para una increíble capacidad de respuesta y fiabilidad y la carga inalámbrica POWERPLAY; y en 2022, el G502 se actualizó a G502 X, G502 X LIGHTSPEED y G502 X PLUS con interruptores híbridos óptico-mecánicos LIGHTFORCE.
“En Logitech G, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en la última década con el G502”, afirma Lucas Landa, gaming category manager para NSC en Logitech G. “Lo que distingue a este mouse, su tecnología de punta y su diseño innovador, sentó las bases de los estándares para mouses de juego en todos los ámbitos”.
Al diseñar G502, el equipo de diseñadores e ingenieros tuvo que cuantificar qué factores influían más en la jugabilidad y, al mismo tiempo, ofrecer un mouse con abundantes funciones superiores. El G502 original incorporaba un sensor potente, preciso y de gran exactitud que podía ajustarse a la superficie de juego del jugador para obtener un seguimiento superior y un rendimiento óptimo del sensor. Aprovechando tecnologías como el mapeo térmico y la experimentación con la geometría de la superficie, el equipo creó un mouse que proporcionaba una gran comodidad, presentaba un nuevo diseño visual y funcionaba como una extensión de la mano del jugador.
Comentarios