Este sábado, Edward Gaming (EDG), con sede en Guangzhou, China, se coronó campeón del “Worlds” (o Mundial) del videojuego “League of Legends”. De esta forma, EDG se convirtió en el tercer equipo de la liga LoL Pro League que gana un campeonato mundial en cuatro años. Los fanáticos del equipo de Esports celebraron la coronación de diferentes formas, corrieron desnudos, tomaron agua de un inodoro y festejaron en las calles chinas hasta altas horas de la noche.
Su victoria se viene celebrando en todo Weibo, el Facebook chino, y en todas las redes sociales. El partido entre EDG y DWG KIA atrajo a más de 4 millones de espectadores fuera de China.
Los fanáticos del equipo del popular videojuego tomaron las calles a pesar de que las partidas de la final fueron a las dos de la mañana. Los videos de las celebraciones se volvieron virales en todas las redes sociales.
Fue tal la euforia por coronarse campeón que los hinchas comenzaron a beber agua de los inodoros públicos. Las promesas se deben cumplir una vez apostadas, y los amantes del equipo chino lo cumplieron sin dudarlo luego de gritar campeón en el Worlds de League of Legends.
Comentarios