Leeds no había tenido una gran campaña en el 2021, y está sumergido entre los últimos puestos de la Premier League. Este domingo, en el primer partido del nuevo año, debió enfrentar al Burnley, rival directo en la pelea, y lo derrotó como local por 3 a 1. De esta manera, el Loco arrancó con una sonrisa el 22.
El elenco de Yorkshire sumaba 16 puntos en 18 encuentros disputados, producto de tres triunfos y siete empates. Esta magra cosecha de unidades lo ubicaba apenas por encima de los últimos tres que por el momento pierden la categoría.
En un duelo muy disputado, Leeds pudo imponerse en condición de local ante el Burnley por 3 a 1, con goles de Jack Harrison, Stuart Dallas y Daniel James. Para la visita había empatado transitoriamente las cosas Maxwel Cornet. Cabe destacar que el Loco debió poner en cancha mayoría de juveniles teniendo en cuenta que su equipo está atravesando un brote de coronavirus.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa estiró a 8 la ventaja de puntos con el último en perder la categoría, aunque no le alcanzó para superar a otro equipo en la tabla de la posiciones. De esta manera, los de Yorkshire se mantienen en la décimo sexta ubicación.
Comentarios