El candidato de Juntos por el Cambio Germán Alfaro renunció a la banca de la Cámara alta que consiguió el último domingo a menos de 48 horas de conseguirla. El tucumano es intendente de San Miguel de Tucumán y permanecerá como mandatario de esa ciudad. De esta manera, quien tomará su puesto será su esposa la actual diputada Beatriz Ávila.
El hombre de la oposición obtuvo el 39,3% de los votos y se estacionó en segundo lugar tras el peronista Pablo Yedlin, quien contaba con la banca del jefe de Gabinete, Juan Manzur. En este marco, dio a conocer las razones por las cuales declinó tomar asiento en Senadores.
En la elección de autoridades del Concejo Deliberante, de San Miguel de Tucumán resultó reelecto el peronista Fernando Juri. Por ese motivo, si Alfaro renunciaba o pedía licencia a su cargo como jefe del Ejecutivo local, Juri quedaría a cargo de la intendencia.
“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, declaró a La Gaceta. En ese sentido, añadió: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.
“En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, concluyó.
Comentarios