Dólar

Dólar Oficial:$1020 / $1060
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1167.6 / $1170.5
Dólar Contado con liquidación:$1190.4 / $1191.3
Dólar Mayorista:$1038.5 / $1041.5
Newell's

Corinthians se lo dio vuelta a Newell’s y la serie se definirá en Rosario

Pese a la irregularidad del primer tiempo, Newell’s se llevaba al entretiempo un resultado que le daba tranquilidad. Sin embargo, no supo mantener esa ventaja y en un abrir y cerrar de ojos Corinthians se lo dio vuelta en el complemento y le ganó el partido. Lo importante es que la Lepra define la serie de local en el Coloso Marcelo Bielsa.

 Corinthians y Newell’s disputaron una entretenida primera parte correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los 45 minutos iniciales tuvieron de todo, pero más que nada estuvo repleto de jugadas, más para el Timao que para la Lepra.

Durante primeros 15′, dominó el equipo del Parque y la chance clara estuvo en los pies de Ferreira que corrió mano a mano contra Cassio pero que en el último segundo Murillo se recuperó y le pellizcó la pelota. Dejando de lado esa jugada, el resto fue todo de los locales. A los 20 minutos el árbitro uruguayo sancionó penal a favor de los brasileños y terminó anulándolo tras chequear la jugada en el VAR.

La figura indiscutida de la primera mitad fue el arquero Lucas Hoyos que tuvo fácilmente cuatro tapadas claras para mantener el arco en cero. Newell’s estuvo lento e impreciso en la circulación de la pelota, pero sobre el final los dirigidos por el Gringo crecieron en su juego y fueron por la heroica, que llegó en el minuto 49 gracias a una excelente jugada por izquierda de Ángelo Martino, que centró y lo encontró por detrás de todos solo a Marcos Portillo que definió al centro para el 1-0 parcial y la victoria que le da tranquilidad para ir al descanso.

El segundo tiempo traía a los 53′ una polémica jugada que el juez Charrúa esta vez si señalaría como penal, cometido por Facundo Mansilla, el cual Yuri Alberto cambiaría por gol y pondría el empate parcial. Tan solo diez minutos más tarde, el equipo de Heinze desconcertado en el partido volvió a fallar en las marcas tras un centro que llego de la derecha y Wesley apareció solo dentro del área para decretar el 2-1 y la victoria para el Timao. 

El Rojinegro vuelve de Brasil con las manos vacías pero con las esperanzas de que con su gente y en su cancha podrá revertir la serie y clasificarse a cuartos de final de la Sudamericana. El partido será el próximo martes 8 de agosto a las 21:30 hs.  

Comentarios