Alejo Benjamín Rodríguez, de 23 años, conducía una Toyota Hilux y murió en el acto tras ser acribillado de 30 disparos. El joven circulaba sobre la Ruta 9 desde Roldán. A la altura de la garita 15 fue atacado por una moto con dos ocupantes que se le puso a la par. A la información la brindó en el lugar el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, tras relevar los primeros datos.
Los sicarios abrieron fuego contra el conductor y no hubo intento de robo. En la misma línea, se conoció que los delincuentes escaparon en dirección a Roldán, donde eran intensamente buscados.
Eduardo Aucar, secretario de Control de Funes, explicó a RedBoing que el vehículo en el que se movía la víctima venía siendo perseguido por los motociclistas. Tras oírse las detonaciones, la camioneta se incrustó contra el frente de una vivienda ubicada sobre la Ruta 9.
“Tuvimos un lamentable hecho. Aproximadamente a las 10 de la mañana un móvil que venía patrullando pudo divisar al vehículo que venía siendo perseguido por dos personas en una moto”, comentó.
Adrián Spelta, fiscal a cargo de la investigación, explicó que hasta el momento se pudieron recoger 30 vainas servidas en el lugar, y que “aún no pudimos peritar el interior del vehículo”. Asimismo, destacó que no se pudo definir la cantidad de armas utilizadas en el ataque.
Alejo, era barbero y tenia su propio local de trabajo en José Ingenieros al 8400 “La barbería Alejo” así se llamaba el lugar. Varias fuentes coinciden en que el vehículo que conducía partencia a una persona del mundo narco y que ya había sido víctima de un ataque de balas a fines de mayo.
“La camioneta es de un hombre de Funes, que se la prestó a la víctima para trasladar una moto que no tendría pedido de captura”, remarcó el funcionario. Y continuó: “Tenemos personal investigando el camino utilizado por los delincuentes para escapar”.
Comentarios