Llegó la confirmación de la Provincia y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene la autorización para aumentar la tarifa. Será en dos tramos de 15 y 10 por ciento, sumando un total de 25 puntos de incremento. El primer tramo se aplica desde el 8 de febrero y será facturado en marzo para grandes consumidores y en abril para residentes. La segunda etapa será para las boletas de la segunda mitad del año.
Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, firmó la resolución y así la EPE tiene el aval del gobierno provincial para retocar los precios de la energía eléctrica.
Recordamos, el mes de enero se facturará con las tarifas vigentes en diciembre de 2021, por lo cual lo consumido durante ese mes no se verá afectado por esta actualización. Por la ola de calor, durante enero se rompió en 4 ocasiones el récord de consumo y más allá de eso se tomó la decisión de congelar los precios.
Hace unos días, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, destacó: “En el marco del proceso de audiencias públicas que se vienen llevando adelante, y habiendo escuchado las diferentes posiciones con respecto a la calidad del servicio y las tarifas, consideramos pertinente no aumentar las tarifas en enero, lo que va en línea con lo que venimos diciendo desde el inicio de la gestión, que las tarifas no deben afectar el poder adquisitivo de las santafesinas y santafesinos, ni deben perjudicar el aparato productivo provincial”.
Comentarios