Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Todo Show
VIDEO

Llega Eternals, uno de los tanques del año junto a otros tres estrenos

La oscarizada Chloé Zhao dirige uno de los tanques de Marvel, la israelí “Asia”, una comedia dramática de Francia y los 50 años de L.A. Woman de The Doors tienen su homenaje con “The Doors: live at The Bowl 68”.

Uno de los tanques de fin de año: “Eternals”

Mega elenco + directora ganadora de Oscar por Nomadland: ETERNALS de Marvel Studios. El mega productor Kevin Feige presenta un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman. Lo que sí, no llega con buenas críticas, en Rotten Tomatoes, un sitio web de reseñas, la película tiene el promedio más bajo de recomendaciones que cualquier otra película del llamado Marvel Cinematic Universe: 59%. La última película que recibió una calificación baja fue “Thor: The Dark World”, que se estrenó en 2013 con una puntuación del 66%. “Eternals puede no ser la peor de las películas de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante”, escribió Nicholas Barber, quien le dio a la cinta tres estrellas en BBC.com. “En serio, qué sueño”, dijo Johnny Oleksinski en el New York Post.

Las malas críticas no son necesariamente un indicador del rendimiento de taquilla. “Venom: Let There Be Carnage” y “Halloween Kills”, dos de las películas más taquilleras del mes pasado, generaron comentarios menos que estelares. En todas las salas.

“Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?”

Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero.

Cuando un jamón acaba convirtiéndose en elemento unificador multicultural de una familia (sociedad) empeñada en la discusión, el enfrentamiento y la separación, uno sabe que está en buenas manos. Las nuevas peripecias de los Verneuil, presididos por un enorme Clavier, epítome del chovinista y del francés promedio de derecha, y su sufrida pareja, una divertidísima Chantal Lauby, en realidad la lúcida del clan, buscan de nuevo el entendimiento desde los gritos y la protesta ‘don Erre que Erre’ ante los tiempos modernos.

Desde la comedia, como no podía ser de otra manera. El film no tiene ningún problema en incrustar una viñeta ácida digna del Charlie Hebdo en las páginas del conservador Le Figaro (atentos al gag con este diario), en hacer chistes sobre terrorismo, racismo, inmigración y homosexualidad sin pedir perdón. O en reírse de Bollywood, de esos cuatro yernos a cada cual más tonto (las nuevas ideas de bombero del rol de Abittan) y de lo tradicional… volviendo a las tradiciones del humor más popular. En el Cine Del Centro.

 

“Asia”

Shira Haas, de “Poco Ortodoxa” a “Asia”. “No me vas a creer pero en la vida real no lloro fácilmente. Sé que es difícil de creer porque cuando actúo puedo llorar cuando es necesario, pero fuera de la pantalla no me pasa lo mismo. Sin embargo, apenas leí el guion de Asia me emocioné mucho”, cuenta la actriz Shira Haas sobre el film que se estrena mañana en la Argentina. Allí encarna a Vika, la hija de la enfermera del título. Una adolescente que padece una enfermedad degenerativa y que en el transcurso del relato pasará del típico enojo adolescente y la distancia con su madre hasta la aceptación de su futuro que fortalece el lazo entre ambas. El relato, escrito y dirigido por la realizadora israelí Ruthy Pribar, resultó uno de los films más premiados de su país y el ganador de tres galardones en el Festival de Tribeca en 2020, incluido el de mejor actriz internacional para Haas.

La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto. Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia. Cine Del Centro.

 

 

“The Doors: live at The Bowl ’68”

 

«The Doors: Live At The Bowl ’68 Special Edition» promete transformar las salas de cine de todo el mundo en salas de conciertos que ofrecerán a los fans lo más cercano experiencia de estar allí en vivo junto a Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek, según anuncia el comunicado de prensa de la compalía.

Además de ver la película completa del concierto, este evento especial incluye extras filmados exclusivamente para la pantalla grande: una nueva actuación musical de Densmore y Krieger con invitados especiales, además de una conversación con Densmore, Krieger y el manager de la banda, Jeff Jampol.

El 5 de julio de 1968THE DOORS iluminó el histórico escenario del Hollywood Bowl con una actuación legendaria que es ampliamente considerada como la mejor capturada en película de la banda. Actuando en la parte posterior del lanzamiento de su tercer álbum, «Waiting For The Sun», y el sencillo No. 1 de Estados Unidos «Hello, I Love You», el cuarteto había estado perfeccionando sus presentaciones en vivo durante los dos años anteriores y estaban en su apogeo.

Este lanzamiento en cines de «Edición especial» crea una experiencia cinematográfica para los seguidores como ninguna otra. La película ha sido remasterizada en un impresionante Dolby ATMOS (donde esté disponible) y sonido envolvente 5.1 por Bruce Botnick, el ingeniero y mezclador original de THE DOORS, quien grabó la presentación en vivo en el Hollywood Bowl en 1968 y coprodujo «L.A. Woman». «The Doors: Live At The Bowl ’68 Special Edition» presenta el concierto en su totalidad, incluyendo «Hello, I Love You», «The WASP (Texas Radio And The Big Beat)», «Light My Fire», «The End «y más. Krieger declaró: «La magia que se ha hecho para mejorar la calidad de imagen y sonido de este espectáculo hará que todos se sientan como si tuvieran un asiento de primera fila en el Hollywood Bowl».

 

 

 

Fuente: FilmAffinity. Fotogramas, Hipertextual, Cinépolis, La Nación.

Comentarios