
La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó este miércoles por la mañana a Antonio Sebastián M., de 33 años, presunto miembro de la facción disidente de la barra brava de Newell’s Old Boys. La detención se concretó durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Arijón al 1800, en la zona sur de Rosario.
Antonio M. es señalado por el Ministerio Público de la Acusación como parte del grupo liderado por Alejandro “Rengo” Ficcadenti, actualmente detenido y conocido por haber ordenado amenazas contra familiares del futbolista Ángel Di María. El sospechoso se encontraba prófugo desde enero, cuando los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra solicitaron las capturas de distintos integrantes de las facciones oficial y disidente de la barra leprosa.
Durante el procedimiento también fueron secuestrados dos teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes.
El caso forma parte de una investigación más amplia que en su momento llevó al banquillo de los acusados al líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. En esa misma audiencia imputativa estuvieron también Diego Gabriel Cantero (primo de “Guille”), Leandro “Pollo” Vinardi (detenido), su pareja Sabrina Ivana Barrías, Emir Rodríguez, Luciano “Lucho” Gallardo, Fernando “Fer” Arriola, Mauro Travaglini, Alejandro “Rengo” Ficcadenti, Sergio “Bebe” Di Vanni y Oscar “Torrasa” Mauro.
Mientras se mantenía prófugo, allegados a Antonio M. fueron víctimas de extorsiones: recibieron amenazas que exigían el pago de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra el barra. Por ese hecho, la Policía Federal detuvo a dos personas en un operativo en Moreno al 6400, quienes fueron imputadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra.
Comentarios