El senador por el departamento General López, reelecto para un nuevo mandato, Lisandro Enrico, se mostró disponible a considerar una propuesta del futuro gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de formar parte de su equipo. En diálogo con Andrés Cánepa, el legislador afirmó que forma parte de un proyecto pensado para Santa Fe y al electorado departamental.
Sobre la formación del Gabinete de Pullaro, el senador Enrico, de estrecha cercanía al hombre de Hugues, afirmó: “Los últimos días fueron de atención a los medios. Desde esta semana comenzarán rasgos más específicos de construcción del organigrama de Gobierno. Lo va a tener que ir construyendo él mismo. También habrá diálogos con el Gobierno saliente para tratar de lograr una transición lo más colaborativa posible”.
Consultado sobre si será uno de los apellidos puestos en el Ejecutivo de Pullaro, Enrico apuntó: “Soy parte de un proyecto provincial, siempre lo dijimos. Si bien me presenté como senador del departamento de General López, donde es mi cuarto período y obtuve el 82% de los votos, no es menor que formo parte de algo para todo Santa Fe. Si Pullaro necesita algo y puedo colaborar con el gobierno claro que lo vamos a pensar, siempre que sea un salto hacia adelante en la provincia”.
“Hay que ver cómo es el esquema que Pullaro planea en función del organigrama. No dejo de ser una persona de Venado Tuerto, que me tendré que ir a otra localidad, pero que implica que no soy del lugar más importante de la Provincia en el que más tenemos que trabajar, que es Rosario o la capital”, continuó.
Además, explicó sobre la creación de los equipos: “Se conformará un gabinete que responde a un proyecto político, con la participación de distintas fuerzas, pero que tiene que tener resultados. No pueden haber ministros que se quejen de no poder desarrollar sus actividades por tener funcionarios que responden a otras carteras”.
Por último, Enrico afirmó que “no tenemos mucha información, más de la que obtuve en una conversación con el ministro de Economía” sobre las cuentas de Santa Fe. “Sabemos que están en déficit. La recaudación cayó fuertemente, y los costos de obra pública aumentaron muchísimo. Además, los compromisos que tomó el gobernador de pasar a planta a muchas personas”, concluyó.
Comentarios