En medio de discusiones entre el Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe por el estado de las rutas, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, habló en Rio 96.9 y apuntó contra la gestión de Javier Milei. “No hablan mucho, ni explican, ni ponen la cara”, soltó.
“De todo lo que fuimos dialogando este año con el gobierno nacional, no se avanzó mucho, yo diría que muy poco. Las rutas que no están reparándose, pedimos que nos concedan algunos tramos para tomarlas nosotros como provincia, para hacerlo más rápido y hacerlo bien”, comenzó contando el Ministro. Lo que preocupa fundamentalmente a Santa Fe son las Rutas Nacionales 11 que une con Chaco y Formosa y la 34 que recorre Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
“Se comprometieron delante del gobierno de Santa Fe y delante de instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario, a hacerlo. Habría que preguntarles a ellos por qué no cumplen eso”, sumó Enrico, quien además explicó que aparece ahora una segunda condición. “Si te dan una ruta no te dan una mina de oro, te dan un clavo, y te tenés que hacer cargo de un montón de cosas que no tenés prevista”, dijo.
Por último, Lisandro Enrico soltó con enojo que ” las rutas nacionales son responsabilidad del presidente Milei”, y que es él quien tiene que encargarse de cortar el pasto, de calzar la banquina, y de repararlo. “Eso, le guste o no le guste al presidente, sale dinero, sale plata y hay que ponerlo. O lo hace y las rutas mejoran, o no lo hace y las rutas son lo que son, un cementerio”, cerró.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios