El periodista y precandidato a concejal por Hacemos Renovación Rosario, Lisandro Cavatorta habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing sobre la campaña electoral de cara a las PASO que se disputará el 12 de septiembre.
Cavatorta consideró que no hizo un salto a la política ya que durante su etapa como periodista recorrió todos los barrios de la ciudad.
“Hay que desdramitzar la militancia partidaria, en mi caso es una continuidad con lo que hago desde que comenzó mi programa Bótelos”.
Sobre la decisión de participar, comentó que en realidad la propuesta surgió del gobernador Omar Perotti y de Sergio Massa y aceptó porque le pidieron que siga recorriendo los barrios como siempre
“Me cansé de enojarme y putear, así que decidí participar”
Sobre su relación con Perotti, dijo que lo conoce desde que el rafaelino se postuló como gobernador por primera vez en el 2011 y destacó la calidez en el trato.
El precandidato destacó que ve indicios positivos en el gobierno provincial como la investigación que terminó con funcionarios judiciales presos y dirigentes políticos citados a indagatoria.
“El gobierno de Santa Fe cortó algunos lazos entre el poder político y la delincuencia”
Sobre la actualidad del concejo, Cavatorta opinó que en el último tiempo hay una distancia sideral entre los ediles y las necesidades de la gente.
“El concejo debe ser descentralizado y llevado a los barrios”
Por su parte, recordó que en las recorridas, los vecinos le piden que además de visitarlos le resuelvan los problemas.
“El concejal debe gestionar problemas ,no acumular proyectos”.
Cavatorta señaló que el principal problema que tienen los actuales legisladores es la falta de volumen político y la ausencia de discusión sobre los verdaderos temas que preocupan para el desarrollo de la ciudad.
“Rosario tiene que pasar de una ciudad de servicios a una ciudad con matriz industrial”
El principal problema que tiene la ciudad, según su parecer, es el desequilibrio que hay entre los barrios del centro y la costa con los más alejados. Asimismo argumentó que ve a la gente hastiada y sin esperanza.
“No me gusta ser la voz de Rosario para contar los problemas, sino que quiero resolverlos”
Comentarios