Dólar

Dólar Oficial:$984.5 / $1024.5
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.2 / $1077.6
Dólar Contado con liquidación:$1105.9 / $1113.7
Dólar Mayorista:$1002 / $1005
Copa América

Lionel Scaloni: “Hoy estoy bien, recuperé todo eso que no tenía”

Tras la obtención del bicampeonato, Lionel Scaloni habló en la tradicional conferencia de prensa y remarcó, una vez más, el desempeño de del conjunto argentino. El entrenador albiceleste expresó la felicidad que siente en el presente que se encuentra viviendo. Además, expresó su repudio sobre los incidentes ocurridos antes del partido: “Los jugadores estuvieron una hora de pie, fuera del estadio, esperando a que vengan sus familiares, con eso te digo todo”.

Respecto a los resultado obtenidos, expresó: “Muy contento porque la gente esta feliz y para eso estamos, para que la gente se identifique con el equipo”, Además, habló sobre el camino a seguir de esta selección: “¿Hasta donde?, no sé. Siempre digo lo mismo, no es que tiene que tener un final. Se sigue, y si se gana bien, y si no se gana se sigue también”.

También, explicó: “La mentalidad es un factor importante, pero si no jugas bien no ganas. Yo creo que la selección jugó bien por momentos, tuvo situaciones de gol. Hoy el equipo en cada momento supo qué hacer, aún cuando Colombia nos apretó”.

Sobre Ángel Di María, expresó emocionado: “Yo creo que ha hecho partidos espectaculares, pero el de hoy fue uno de los mejores. Además de jugar bien, tuvo actitud para ir a presionar en un momento del partido donde al equipo no le daban más las piernas. Empezó a correr como si tuviera 25 años. Es leyenda y se fue, no hay manera de convencerlo. Fue una película, como terminó la historia para él. Ni en sus mejores sueños podría haberlo pensado así. Lo merece”.

“Leo (Messi) tiene algo que creo que todo el mundo tiene que tener: es el mejor futbolista de la historia y no quiere salir. Yo prefiero a esos jugadores. Sus compañeros ven eso, que el tipo con treinta y pico de años quiere seguir jugando, y no porque sea egoísta, quiere jugar porque quiere ganar con sus compañeros. Nació para estar adentro de una cancha de futbol”.

“Sabíamos que Lautaro (Martínez) iba a tener una y la iba a meter, eso dijimos en el banco”, explicó sobre la entrada del 9 del equipo.

El pujatense aprovechó para hablar del estado de las canchas de juego donde se disputó la copa: “Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol y no de béisbol o fútbol americano”.

Para terminar, Scaloni profundizó en la difícil situación que pasó durante el año pasado: “La pase mal, no estaba en condiciones. De mi parte no va a haber nunca cosas por atrás, cuando tenga un problema lo digo. Yo no estaba bien, era la realidad, y no podía no ser sincero con los que me dieron tanto. De ahí a decir todo lo que se dijo, es algo que no puedo evitar. Hoy estoy bien, recupere todo eso que no tenía y esperemos seguir en esta senda“.

La palabra de los bicampeones de américa

Luego de los festejos, los bicampeones de América se acercaron a hablar con la prensa y expresaron la felicidad y orgullo de estar escribiendo un capítulo más en la increíble historia del deporte argentino.

El Dibu, figura indiscutida de este campeonato, remarcó que, más allá de ya haber ganado las últimas competencias, el grupo dejó todo en la cancha: “Ser bicampeón es algo muy lindo para esta selección, para este país. Queríamos darle otra alegría a la gente, le pusimos muchísima garra, pensaban que nos íbamos a relajar”. “Quedó demostrado que tenemos hambre”, cerró.

Por su parte, Rodrigo De Paul expresó: “Estoy muy orgulloso de la selección, de mis compañeros y de ser argentino. Yo intento dar todo, cuando te pones la camiseta de tu país, sentís poderes, pero yo estoy a disposición de lo que necesiten”.

Sobre su desempeño en el partido, detalló: “Tuve una parada difícil con Luis Díaz, sentía que tenia que ayudar a Gonzalo (Montiel), a Nahuel (Molina). Creo que lo hicimos bien. Lo más importante es el grupo, y creo que el grupo hoy lo volvió a hacer“.

Cuti Romero, se mostr´p conmovido y declaró: “Ya me venía emocionando antes del partido, porque sinceramente no me fue nada fácil estar acá, hacer historia con la Selección, la peleé de abajo, tuve momentos duros con Argentina pero me agradezco siempre por no bajar los brazos”.

 

Comentarios