Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa en la previa del partido más importante de su incipiente carrera como entrenador. Antes de la final de la Copa del Mundo ante Francia, el director técnico del combinado nacional se refirió a la envergadura del rival, sus puntos altos y bajos y lo que genera lo hecho por los jugadores en Argentina.
“Francia tiene un equipo que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. Estoy orgulloso y entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos en la puerta de una final pero lo importante es el camino. Cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente”, fueron sus primeras palabras.
Por otro lado, el entrenador sostuvo: “Ellos tienen variantes en todos los sectores de la cancha, tienen buen pie y también saben jugar de contra golpe. No puedo imaginarme solamente a Argentina teniendo la pelota, porque hasta por momentos es algo que les conviene a ellos. Es minuto a minuto y estamos preparados”.
“El plan del partido lo tenemos claro, sabemos como atacarlos y los puentes fuertes que tienen. Vamos a hacer hincapié en eso. Intentaremos no llegar a los penales, pero si se llega tenemos que elegir a los mejores. Ya tengo el equipo confirmado y durante el día se lo vamos a trasladar al grupo. Mañana vamos a jugar pensando en hacerle daño al rival y sufrir menos”, agregó.
Con respecto a las formas de vivir la previa de la final, Scaloni destacó: “Las emociones forman parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en Argentina. Tenemos a la mejor hinchada del mundo que necesitan una alegría y de alguna manera se lo estamos dando. Es más que un deporte, la gente está feliz y para nosotros eso es maravilloso”.
“Esperemos poder darle la copa a Messi, lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo y qué mejor que en una final de la Copa del Mundo. Las finales las tenemos que jugar como los otros partidos, sabiendo las dificultades del partido y por donde hacerle daño al rival. A nivel emotivo hay poco para decir per oes cierto que no podemos pensar solo en salir a jugar pensando en ganar”, cerró.
Comentarios