Apenas el árbitro del encuentro pitó el final del partido, todos los jugadores de la Selección Argentina fueron inmediatamente a abrazar al capitán y llevarlo en andas por la cancha. Si bien el título es de los más importante en la carrera de todos los futbolistas, para Lionel Messi seguramente tuvo un sabor especial. Tantas veces cerca de la gloria sin poder conseguirla, este sábado quedará inmortalizado en la memoria del astro.
Es por eso que Messi estuvo más que emocionado a la hora de enfrentarse a los micrófonos al terminar los festejos. “Confiamos mucho en este grupo, que se hizo fuerte desde la Copa América pasada. Es un grupo de muy buenas personas, que siempre tiran para adelante”, comenzó relatando. Luego, agregó: “Es una felicidad inmensa por poder ser campeones. Estuvimos mucho tiempo encerrados, sin poder ver a nadie, pero el objetivo siempre estuvo claro”.
“Soñé muchísimas veces con esto. Pensé en mi familia, mis hijos, mis viejos, mis hermanos. Tantas veces nos tocó sufrir, siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes sin ganas de nada, y ahora vamos a poder festejar”, continuó declarando el capitán del equipo. Además, Lionel hizo referencia a lo ocurrido en el Monumento en la previa del duelo frente a Brasil: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rosario por lo que hicieron, la verdad es que fue muy emocionante para mi”.
Con respecto a lo vivido en esta Copa América aclaró: “Creo que todavía no caímos en lo que conseguimos, ser campeones. Creo que va a ser un partido que va a quedar para la historia, pero no sólo por ser campeones. Le ganamos a Brasil allá”. Luego, se sinceró: “Necesitaba sacarme la espina de conseguir algo con la Selección, sabía que en algún momento se me iba a dar, y creo que mejor momento que este no podía ser. Dios me estaba guardando esto para mi y soy un agradecido”.
“Es un grupo de chicos espectacular, me siento muy feliz de formar parte de esto, que termina con la consagración. Queremos compartirlo con todos los compañeros que pasaron, que tantas veces estuvimos cerca. Ellos merecían un momento así, y están muy felices por la Selección. Hoy nos tocó a nosotros poder levantarla, pero es un trabajo que se viene haciendo”, agregó Lionel.
Sobre el entrenador, Messi finalizó: “Todo esto es mérito de Scaloni, ya van 3 años desde que arrancó su proceso y siempre fue en crecimiento. Siempre quiso lo mejor para la selección, y merece un reconocimiento. Hoy conseguimos un campeonato, que no se lograba desde hacer 28 años”.
Comentarios