La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza, Lilia Lemoine se retiró del cuarto oscuro mostrando una boleta del partido en la que ella participa y de esta forma incumplió una de las normas electorales que es no mostrar banderas, divisas u otros distintivos en las escuelas donde se realizan las elecciones.
Una vez afuera del cuarto oscuro, Lemoine tenía un sobre cerrado y una boleta en la mano Cuando detectaron la situación, una autoridad electoral le manifestó a la candidata que estaba cometiendo un delito electoral.
De esta forma, se provocó una acalorada discusión. Varios ciudadanos registrado por distintos presentes subieron distintos videos a las redes sociales generando múltiples comentarios. Si bien el voto debió ser invalidado, hasta el momento no se confirmó si la candidata pudo ejercer su voto o no.
Días atrás, la candidata había protagonizado otra polémica al proponer en un canal de televisión un proyecto de ley de “renunciamiento de la paternidad”.
Comentarios