Lisandro Zeno, actual concejal de Rosario y precandidato a renovar la banca, fue invitado al piso de Radio Boing y habló en Todo Pasa. El legislador más joven de la ciudad se refirió a la necesidad de “acercarse a la gente” y reclamó por “la rosca a la que se dedican muchos de los que están en la política”. Asimismo, se mostró orgulloso del proyecto que propuso y sería aprobado el próximo jueves, en el cual se le sacará el estacionamiento exclusivo a los ediles a la salida del recinto.
“Hace cuatro años que soy concejal y tomamos la decisión con el partido de encabezar la lista, creo en las internas abiertas, en las que la gente decide quienes son los candidatos y no una persona en un lugar cerrado”, señaló. En ese sentido, remarcó las “causas que vienen empujando las juventudes, como la lucha feminista o el cambio climático”, donde “no hay grieta”.
“Hay mucha gente que usa la política como un medio personal para pasear entre cargos y lugares, sin cambiarle la vida a nadie, y asegurándose un sueldo a fin de mes”.
“Estoy orgulloso por el lugar de donde vengo. Me parece que hay que terminar con estos prejuicios de un lado y del otro. La gran mayoría de la gente es buena, es laburante, hay que ayudarla desde el Estado con reglas claras”, afirmó en diálogo con Nacho Russo. Y agregó: “No puede ser que cada uno que viene quiere refundar el país, hay que pensar en políticas públicas a largo plazo. Hay que terminar con la grieta que solo beneficia a esos partidos”.
Respecto a sus ideas para una posible renovación de mandato, Lichu manifestó: “Trato de enfocarme en los temas en los que tiene injerencia el municipio. Está claro que el problema que tienen los vecinos son la inseguridad y lo económico, pero hablar de esos temas y tirar slogans es hacer demagogia”. De esta manera, afirmó: “Pienso desde lo que se puede hacer en el Concejo. Estoy a disposición del vecino en el día a día: el colectivo, los residuos, la inundación de la cuadra. Y hacerle la vida más fácil a los comerciantes, no puede ser que sea tan complicado una habilitación, un trámite para cualquiera que quiere invertir”.
“Lo que más me sorprendió en estos cuatro años en los que fui concejal es que la mayoría de los políticos hacen rosca casi todo el tiempo. Las personas que llegan a lugares de poder lamentablemente usan esa inteligencia para eso en vez de laburar o poner la cara. Hay que estar con la gente y no hacer política por Twitter”.
El hombre de 31 años que hace su campaña en bicicleta puso el foco en lo que él consideró un “privilegio” que no debían tener los ediles locales, como lo es el estacionamiento exclusivo en la puerta del Concejo. “Cuando me dijeron que tenía un espacio reservado afuera del recinto pensé que eso era un privilegio, algo de otra época”, señaló y destacó que por ese motivo pidió que se anule. Zeno remarcó que los ediles deben buscar un lugar para dejar el auto como “cualquier hijo del vecino”. Y concluyó: “Si un concejal no tiene para pagar una cochera, yo lo puedo ayudar”.
Comentarios