El precandidato a concejal por la lista Poder del Pueblo dentro del Frente Progresista Cívico y Social Lisandro “Lichu” Zeno habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing de cara a las PASO que se disputará el 12 de septiembre.
Zeno, de 31 años e integrante del Palacio Vasallo desde 2017, dijo que es parte de una nueva generación que viene a renovar el Frente Progresista. Además apuntó fuertemente contra los políticos que no se ponen al servicio de la gente y utilizan “los cargos para su propio interés”.
“Somos la renovación del Frente Progresista”
El edil se mostró muy consternado con la intención de muchos jóvenes de su edad de irse del país debido a la falta de oportunidades y recalcó que los malos políticos son los responsables de generar un clima tan apático en los últimos años.
“Me da tristeza que la gente joven no confié en el país” dijo. y sentenció “que es necesario ocupar los lugares del poder por parte de las buenas personas.
Sobre la actividad en el Concejo, agregó que no hay fuerzas mayoritarias y entonces deben buscar consensos para que salgan los proyectos impulsados desde las bancas.
“Necesitamos políticas públicas a largo plazo y dejar de culpar a los gobiernos anteriores”.
Zeno agregó que el concejal no debe perder el contacto con la gente y acercarse para resolver los problemas o acompañar desde un lugar institucional, en caso de no poder otorgar una respuesta.
“Muchos valoran que a pesar de que no pude resolver el problema fui a escucharlos”.
Desde la ciudad se puede trabajar para invertir y mejorar el espacio público, ordenar el tránsito y gestionar los residuos. Además deslizó que en los hogares que se recicla la basura se le bonifique parte de la Tasa General de Inmuebles.
“Las buenas personas tenemos que recuperar la calle”
.
Comentarios