A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Lisandro “Lichu” Zeno, aspirante a renovar su banca en el Concejo, dialogó con Nacho Russo en Radio Boing. Entre otras cosas, el edil apuntó al uso de la bicicleta, al futuro de los jóvenes y a la lista que integra.
“Somos la renovación del Frente Progresista. Venimos a traer sangre joven y a mostrar otra impronta, una que entiende a la política como el arte de lo posible. Buscamos llevarle propuestas e iniciativas a la gente, porque eso necesitan”, comenzó al ser consultado por su partido.
En la misma línea, expresó que es importante que “haya personas de bien”, que no comprendan a la política “como una herramienta personal”. “Quizás venimos de un contexto muy complejo y la gente está descreída, pero de esto se sale ocupando los lugares de poder con gente que tenga ganas”, indicó.
“Junto a Jor de la Torre y Miguel Ángel Rucco no queremos calentar la silla”, añadió.
Por otra parte, se refirió al uso de la bicicleta: “Es mi medio de movilidad. En los países del primer mundo, más del 50% de los ciudadanos se mueven así, porque el espacio público está diseñado para eso. Creo que es importante comprender que lo que hacemos en cuanto a diseño, incentiva o desalienta la manera en la que nos transportamos”.
“El hombre tiene que estar dentro de la lucha feminista, como un acompañante. La única forma que tenemos para que empiecen a flexibilizar las posturas es involucrándolos, sentándoles y dándoles información”, concluyó.
Comentarios