Lisandro Zeno, actual concejal de Rosario y precandidato a renovar la banca por el Partido Demócrata Progresista, conversó con Lo Mejor de Todo de Radio Boing. Entre otras cosas, el legislador más joven de la ciudad se refirió a la motivación que necesitan los jóvenes y a aquellos que se trasladan al exterior.
“Me da mucha tristeza que los jóvenes piensen que las cosas no se puedan cambiar, que la única salida es irse del país. En realidad, la política es la manera de transformar todo lo que no nos gusta. Es una herramienta que tenemos que usar mejor”, comenzó el edil.
En el mismo sentido, expresó que “hay que salir del metro cuadrado” y que “todos tenemos la responsabilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos”. “Desde el Estado tenemos que tratar de hacerle la vida más fácil a la gente, no solucionársela”, siguió.
“La gente hace lo que sea, pero nosotros tenemos que desburocratizar, agilizar y facilitar, para que la gente emprenda, invierta y se anime a confiar en nuestro país”, remarcó.
Por otra parte, se refirió a la actividad local: “La macroeconomía no depende de un concejal, sino de políticas públicas a largo plazo. Necesitamos más empleo, más empresas y menos inflación. Desde la ciudad tenemos que incentivar a los que quieren emprender, hacérsela más fácil”.
“La política es una herramienta de servicio, es hacer el arte de lo posible para que la gente viva mejor. El mejor motivo que tengo para trabajar es hacerlo por mi ciudad”, concluyó.
Comentarios