Los tres detenidos por las quemas en las islas -frente a Villa Constitución- quedaron en libertad durante la noche del viernes. De acuerdo con la información a la que accedió RedBoing, pese a la decisión del juez federal de Victoria, Ángel Martín, continuarán imputados.
Los acusados de iniciar los focos ígneos son un hombre y sus dos hijos, quienes habían cruzado a la zona de pastizales el pasado domingo. Según los relatos, cuando fueron sorprendidos por agentes policiales, estaban salvando sus colmenas de abejas con una técnica habitual entre productores rurales, denominada “corta fuego”.
Por otra parte, Omar Perotti realizó una presentación ante el presidente Alberto Fernández para que las Fuerzas Armadas intervengan en las Islas del Paraná para combatir los incendios. A través de una nota, el gobernador solicitó la urgente presencia de los efectivos a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario.
l pedido se fundamenta en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios.
Comentarios