Los dos acusados por la muerte de Mario Antonio Esquivel en una supuesta picada en la zona de Mendoza y Brasil quedaron en libertad tras la aparición de evidencia que los desincrimina. La medida fue tomada por la jueza de Primera Instancia Silvia Castelli por pedido de la Fiscalía. Los hombres deberán cumplir con ciertas normas de conducta mientras continúa la investigación. Además, se constató que el conductor del vehículo en el que viajaba la víctima dio positivo para alcoholemia.
Fuentes judiciales señalaron que se consiguió nuevo material probatorio entre los que se peritaron videos de cámaras de seguridad privadas. De estas imágenes se pudo apreciar que los hechos coinciden con lo declarado por los imputados, siendo que uno de ellos iba por delante de un colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros y frenó en la esquina de Mendoza y Brasil.
En ese momento, el colectivo lo pasó y luego el otro sospechoso, para posteriormente retomar la marcha. Se pudo establecer la intermitencia de los semáforos, con el amarillo para los vehículos que transitaban por Av. Mendoza, e intermitente en rojo para el auto en el que viajaba la víctima.
También se recibió informe de alcoholemia realizado al conductor del vehículo en que trasladaba Esquivel, el cual dio positivo. Con las pruebas nuevas, la Fiscalía dispuso que los imputados estén a derecho mientras se realizan las pericias faltantes, pero sin prisión preventiva.
“Por la evidencia cautelada en las imágenes aportadas no se constató que los vehículos intervinientes circulen a la par, y para determinar los próximos pasos procesales se solicitaron ampliación de pericias mecánicas y de velocidad”, añadieron oficialmente.
En la audiencia imputativa del 28 de agosto, y ante los elementos recabados hasta ese momento las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias de la Agencia de Siniestralidad Vial de la Fiscalía Regional Rosario imputaron a los sospechosos por el fallecimiento de Mario Antonio Esquivel, en circunstancias en que habían producido el siniestro corriendo una supuesta picada.
Comentarios