Pese a ser una de las marcas más reconocidas en el sector de smartphones, LG se retira del mercado de los dispositivos móviles. La decisión se debe a una pérdida de U$D 4.500 millones aproximadamente, registrados en los últimos seis años. La fecha efectiva de cierre está prevista para el 31 de julio.
Sin embargo, la decisión no afectará al soporte de quienes hayan adquirido un teléfono de la empresa surcoreana. A través de un comunicado, aclararon que “el inventario actual seguirá disponible para la venta”, pero que ya no fabricarán nuevos modelos.
En este sentido, el soporte de servicio, las garantías y las actualizaciones de software estarán garantizados durante un periodo de tiempo.
Mientras tanto, los lanzamientos previstos para el 2021 seguirán el cronograma establecido: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.
El máximo esplendor del gigante tecnológico llegó de la mano del LG G2, un móvil aclamado por los expertos que también obtuvo buenos resultados en lo comercial. Dicho éxito, desafortunadamente, nunca volvió a repetirse. En paralelo, marcas como Xiaomi, Huawei y Oppo han experimentado un importante crecimiento gracias a su agresiva estrategia, lo que dificultó aún más el camino de LG.
Pese a su salida del sector, LG asegura que seguirán desarrollando tecnologías relacionadas con el mismo. Entre ellas se incluye el 6G, el estándar de conectividad que, en algunos años, reemplazará al 5G.
Comentarios