Marcelo Lewandowski fue uno de los primeros en hacerse presente en la apertura de las sesiones de la Legislatura de Santa Fe, la última presidida por Omar Perotti antes del cambio de gestión. En ese sentido, el Senador se refirió a la actualidad de la provincia y a su posible candidatura como máximo funcionario santafesino.
“Hay cosas muy importantes que se han hecho y otras que quedaron pendientes. Lo importante es seguir construyendo en un momento difícil en donde al país le tocó un endeudamiento muy importante, donde le tocó pasar por una pandemia, donde le tocó una guerra, sequía, condicionantes que han sido importantes”, comenzó destacando.
Luego, el Senador nacional sostuvo: “A lo largo de estos años se vio que se intenta un modelo productivo, un modelo de apoyo a las economías regionales, un modelo de apoyo a la pequeña y mediana empresa y a eso hay que sostenerlo. Ayer veíamos también el tema de los ferrocarriles que parecería algo impensado. Ahora van a tener Santa Fe, Laguna Paiva, los habitantes de toda esta región, como se dio en Rosario Cañada de Gómez, cosas que no se daban hace muchísimo tiempo”.
Con respecto a su posible lanzamiento como candidato a gobernador, Lewandowski explicó: “Siempre que uno está en un lugar quiere progresar y quiere apostar a estar en lugares cada vez más importantes, pero bueno, no pasa por la voluntad de uno ni por el deseo de que lo voten, hay muchas otras cuestiones que hacen a una candidatura y no solamente a una candidatura, sino las condiciones con las que uno puede ejercer el lugar en donde lo eligen”.
“Vamos tranquilos, hoy no hay ninguna definición de ningún tipo. ¿A quién no le puede gustar, estando en el lugar que está uno, ser candidato? Uno lo desea, claramente. El tema es que después esto no es cuestión de que a uno le guste o que las encuestas den bien. Eso es para empezar”, agregó.
Por último, cerró: “El peronismo llegó a la casa gris en el 2019 porque estuvo unido. Ahora la oposición está casi toda en el frente de frente, lo que yo he bautizado como ropa vieja, frente ropa vieja. Si el peronismo está desunido tiene pocas chances. Entonces todos los que en el 2019 llevaron a la construcción de un peronismo al gobierno, se tienen que sentar a la misma mesa para ver si se puede sostener la provincia”.
Comentarios