El médico cirujano encargado de monitorear la salud del astro pidió la nulidad a la Junta Médica realizada al ex jugador del seleccionado argentino. Sus abogados plantearon que el documento presentado fue “nulo, arbitrario y tendencioso”, en un escrito presentado a la Justicia. Según apuntaron, hay 3 peritos oficiales que no podrían haber participado de la junta médica porque declararon como testigos con anterioridad en el expediente, por haber participado en la autopsia o por haber estado presente en algunos de los procedimientos que se realizaron en la Clínica Olivos.
“La mayoría de los peritos médicos son funcionarios policiales. Tampoco puede escapar que hasta el mes de julio de 2020, el Dr. Baudry fue el jefe de gabinete de Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sentado ello, es evidente que la composición de la junta médica casi íntegramente por médicos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, vulnera la garantía constitucional de defensa en juicio de nuestro defendido”, señalaron los letrados en el escrito.
“Bastaría con señalar que todo lo que el Dr. Mario Baudry dijo ante los medios de prensa, fue captado casi textualmente en el informe pericial de la junta. Un audio citado por la junta donde nuestro defendido dice ‘el gordo se muere en cualquier momento’, repetida en todos los medios como caballito de batalla, lo usan para fundamentar que fue una decisión deliberada y conociendo los riesgos, sin poner en contexto el mismo (al igual que lo hace Baudry en los medios), ya que el mismo se corresponde al día del fallecimiento de Diego Armando Maradona”, agregaron.
Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante de la querella por Dieguito Fernando, afirmó al medio Infobae: “Me atacan a mí porque no pueden atacar la pericia. No hacen ninguna observación científica. Yo no conozco a los médicos. La pericia la firmaron todos incluso muchos peritos de parte”.
Comentarios