Leonardo Sbaraglia realizó un fuerte descargo contra el gobierno nacional y las políticas de recortes que se aplicaron a nivel cultural. En el marco del estreno de la película “Puan”, el actor encontró la oportunidad para pedirle a Javier Milei que “entienda al cine nacional como una bandera de orgullo en el mundo”.
Además, mostró preocupación con la posibilidad de la pérdida de derechos que “costaron conseguir con tanto esfuerzo”. A partir de esto, sostuvo: “Hay algo que históricamente pasa en los procesos de neoliberalismo salvaje y es que intentan acabar con la identidad de los pueblos. Somos latinos, somos españoles, somos indígenas y queremos seguir siéndolo. Supongo que esa idea no conviene porque genera una capacidad de lucha, de resistencia”.
“Así como uno siente orgullo de la selección nacional o cuando ve nuestra bandera en las Olimpiadas, no sentimos lo mismo cuando una de nuestras películas participa en alguno de los mejores festivales del mundo”, remarcó Sbaraglia y agregó: “Yo creo que es lo mismo. Nosotros representamos a nuestro pueblo y lo llevamos al mundo(…). Y lo llevamos también representando a Javier Milei”.
Siguiendo con el tema, enfatizó en que “no puede ser es que se construyan cosas, venga un gobierno de ideología diferente y se destruyan”. Para cerrar el tema, reflexionó sobre el gran reconocimiento internacional que está teniendo el cine argentino, y concluyó: “Por mi parte, y por la de otra mucha gente, vamos a seguir peleando. Eso sí, yo tengo el privilegio de poder trabajar en otros sitios, tengo más posibilidades, pero voy a seguir defendiendo mi identidad”
Comentarios