Este jueves a la mañana detuvieron al empresario Leonardo Peiti, vinculado a la causa que investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe. El operativo fue ordenado por los de Rafaela, Guillermo Loyola y Gabriela Lema quienes imputarán a Peiti este fin de semana.
Peiti fue detenido en su casa ubicada en Morrison al 8500 en Rosario, además se realizaron allanamientos en la mutual del Jockey Club ubicada en Viamonte al 1500, en Zeballos al 4600 y en una casa del country Funes Hills Miraflores. El operativo fue realizado por el Organismo de Investigaciones apoyados por la Tropa de Operaciones Especiales.
Peiti está procesado por sobornar a miembros del Poder Judicial a cambio de que le suministren información de los movimientos que realizaban en el Ministerio Público de la Acusación para investigar el juego ilegal. El empresario estaba en libertad tras declarar y presentar pruebas que había coimeado a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.
Peiti cobró notoriedad cuando le balearon el frente de uno de sus departamentos ubicado en Servando Bayo al 1000 en julio de 2019, además le escribieron la pared “Leo pagá”. En ese momento dijo que esa agresión fue organizada por Maximiliano “Cachete” Díaz sicario que respondía a “Los Monos”.
Peiti confesó que le pagaba 5.000 dólares por mes a Gustavo Ponce Asahad para obtener información calificada, además le pidió al ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal protección para poder operar con sus emprendimientos ilegales.
En esta causa también quedó implicado el senador sanlorencino Armando “Pipi” Traferri quien según la investigación judicial participaría de esta maniobra siendo el nexo entre los fiscales y quienes se dedican al juego clandestino.
El arresto de Leonardo Peiti y el de su hermano, fue parte de un despliegue que incluyó 24 allanamientos, 16 en Rafaela, 5 en Rosario, un en Ataliva, otro en Lehmann y el restante en la localidad de Eusebia y Carolina.
Comentarios