Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Rosario
EN RADIO BOING

Leonardo Caruana: “Hay menor circulación del virus y mayor porcentaje de vacunados”

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, vio con buenos ojos el panorama sanitario de la ciudad, luego que los indicadores favorables se convirtieran en una tendencia. Lejos de tener algunos días con buenos números, estos se han amesetado durante las últimas semanas, lo que permitió mayores aperturas y pensar en una vuelta progresiva a clases.

 

En ese sentido, el funcionario local dijo en diálogo con Antes de Todo de Radio Boing: “Podemos hablar no de hechos aislados o días en particular, sino de indicadores que están en el marco de curvas y evaluaciones semanales. Hablamos de una clara tendencia favorable, que ha permitido el desarrollo de mucha presencialidad”.

Para explicar este fenómeno, Caruana detalló que se debe a “una menor circulación del virus y un mayor porcentaje de vacunación, que es muy alto de primeras dosis”. Sin embargo, remarcó a Gabriel Pennise que la evolución favorable no debe hacer que la población baje la guardia.

 

Respecto a la llegada de la cepa Delta, el titular de la cartera de Salud dijo: “Es difícil pronosticar fechas. Estamos trabajando desde la alerta internacional con cientos de países que tienen circulación comunitaria. Nunca hay que tener en cuenta solo las variantes, sino también los contextos”. 

“Tratamos de retrasarla, hoy con el seguimiento de casi 1900 personas que llegaron desde el exterior, a los 7 días 25 de ellos dieron positivo para Covid y 8 para la variante Delta. Que todos estuvieran aislados no es sin consecuencia, porque si estas personas hubieran ido al cine o hubieran participado de actividades sociales, la situación de contagios sería mucho mayor”, manifestó.

 

Para concluir, Caruana expresó: “Está estudiado en trabajos llevados a cabo en el exterior  que cuando tenemos la segunda dosis, esta variante se vuelve sensible. Por eso, agosto y septiembre tienen que ser meses en las que tenemos que terminar los esquemas con AstraZeneca y Sinopharm, para solo una enfermedad leve”.

Comentarios