Su objetivo es lanzar un dictamen el miércoles, para que la Cámara de Diputados vote el jueves y el Senado lo haga el viernes.
La sesión plenaria convocada por Pablo Farías, reunió a varios legisladores de ambas cámaras, incluyendo autores de proyectos y líderes de bloques. Por alta concurrencia, la reunión se trasladó al recinto de Diputados para dar cabida a todos los participantes.
Entre los senadores que estuvieron presentes Rodrigo Borla presidente de la comisión; Raúl Gramajo, autor de un proyecto de reforma; y otros como Germán Giacomino, Esteban Motta y Leticia Di Gregorio. El bloque justicialista alineado con la postura oficialista estuvo ausente y algunos legisladores del PJ asistieron al encuentro.
En Diputados, participaron bloques socialistas, radicales, del PRO y también sectores justicialistas con posturas tanto a favor como en contra de la iniciativa, además de representantes de Somos Vida y Vida y Familia.
Máximo Pullaro, destacó la necesidad de actualizar la Constitución de Santa Fe, “Somos la única provincia que no se ha adaptado a la reforma constitucional de 1994”, concluyó.
Comentarios