Ante la crisis que atraviesa el sistema de Transporte de la ciudad de Rosario, se le suma la posibilidad de que éste inicie un proceso de quiebra tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios a las provincias.
Juan Monteverde fue uno de los integrantes del grupo de legisladores locales, provinciales y nacionales que se unieron para proponer una alternativa a la posibilidad de que el boleto de colectivo en Rosario tenga un nuevo aumento, después de la última suba que lo llevó a $340. “No es un aumento más, es la posibilidad de que quiebre el sistema de transporte, y mientras tanto las personas tienen seguir yendo a trabajar”, apuntó el concejal de Ciudad Futura.
Para que este panorama no sea posible, los legisladores proponen aumentar un 6% de la recaudación del DREI de un grupo de 330 empresas como Coca Cola, Molinos, Coto, bancos y mutuales,con el fin de recaudar el 50% del Fondo Compensador. De esta manera, se generaría un fondo de 4 mil millones de pesos.
Por otro lado Lucila de Ponti, diputada provincial, continuó con otra propuesta para fortalecer el Fondo Compensador, que se basa en la modificación de 3 tributos provinciales para obtener aproximadamente 16 mil millones de pesos: uno de ellos implica duplicar la alícuota de ingresos brutos que tienen que pagar las agroexportadoras; el segundo se basa en un aporte extraordinario a las empresas del 4.5% de la recaudación; y la última requiere de una suba de impuestos por tonelaje.
Comentarios